Como Considras la Informacion

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ecuación punto-pendiente de la recta

Bueno la ecuación de la recta punto pendiente , se utiliza cuando ya conocemos un punto en la recta y su pendiente, por eso se llama así.

Bueno están de negro los datos que únicamente se van a sustituir si sedan cuenta y1  y x1 pertenecen al punto que seria P (x1,y1) y M oviamente es la pendiente y esos son lo elementos necesarios para poder utilizar esta formula, asi que si te dan 2 o 3 puntos y no te dan la pendiente n podras utilizar la formula.




Ejemplo:encuentra la ecuacion ordinaria de una recta , a la que le conoces un punto y su pendiente.




Tenemos el punto de la recta y la pendiente  , sustituimos al punto y  le ponemos x1 y y1.

Entonces comparando la ecuación empezamos, dice y- y1 =  m que vale 4 (x-x1( que en este caso x1 tiene el valor de 3).

Despejamos en forma ordinaria que es  Y=mx+b asi que básicamente es despejar( Y) , y para despejar Y tenemos que quitar el paréntesis.

Y para eso tenemos que multiplicar, Y- 5 (el 5 keda igual) el 4 multiplica a x y queda 4x y al 3 y queda -12.

El 5 para dejar sola a la Y tenemos que moverlo al final y al moverlo su signo cambia en este caso es negativo y se pasa a positivo.

El 5 para dejar sola a la Y tenemos que moverlo al final y al moverlo su signo cambia en este caso es negativo y se pasa a positivo.

Y=4x-7 y esa seria la ecuacion ordinaria, por que tenemos Y= a un nuemro con X

 + o este caso es menos, un numero, sin embargo si nos pidieran la ecuacion general de una recta, la ecuacion general es simplemente despejar la ecuacion a 0.

Entonces despejando a cero , entonces moveríamos la Y (por lo general Y siempre va después de la X) y como Y es positiva se pasa siendo negativo ylel resto de la ecuacion seria igual ponemos -7 , y como ya no habría nada enfrente se pone 0 o al final no importa por que 0 es una igualdad y a una ecuación de recta igualada a 0 se llama ecuacion general.

Y bueno en este caso seria todo de la ecuación punto-pendiente


←Volver al Inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario